martes, 18 de agosto de 2015

Una larga producción (La serie "playa")

   Allá por el invierno de  2011 empecé a desarrollar todos mis apuntes de playa. Lo que eran ideas de vacaciones y ratos junto al mar se fueron convirtiendo en algo más...

   A veces no llevo bien el frío. Y aunque el cambio de estación siempre viene lleno de música, de reencuentros, proyectos y  actividades interesantes, echo de menos más horas de luz. Sin embargo aquel invierno fue como no perder el calor del sol.
Hasta entonces siempre trabajaba del natural,  y los numerosísimos bocetos que hacía quedaban ahí, en el estudio. Comencé a reunirlos, a trabajarlos más, a reinterpretar algunas fotos de verano y a pintar cuadro tras cuadro. (Podría llenar un blog sólo con ese material y de seguro en este, protagonizarán  varias entradas).

Mis modelos, la mayoría de las veces, gente muy cercana.

Todo aquel trabajo se plasmó en 2011 en una exposición, ilustrada con poesías, de la que guardo muy buen recuerdo: "Entre ríos y playas".
Y a partir de entonces, fue un tema recurrente para mí. Evolucionando, con cambios de técnicas, con los "modelos" creciendo,pero siempre en torno al agua, el sol, el disfrute de la naturaleza y los largos días de verano...

"En la playa"
(óleo/tabla, 100x100)

No hay comentarios:

Publicar un comentario