sábado, 11 de noviembre de 2017

En la exposición "Países del mundo por la paz"

 

                10 de noviembre: Acabo de llegar a la sala de exposición. Son las 10.00 de la mañana y en el patio de banderas todo apunta a un día espléndido aunque frío.


Hoy me toca vigilar la sala durante la mañana. He entrado por la puerta del apeadero y subido con rapidez.
 

      El espacio se abre ante mí vestido de un un blanco e inmenso silencio. Tan sólo un enorme ramo de flores mantiene en la memoria el éxito del vernisage .





Frente a frente, las obras se miran entre sí. Parece como si ya independizadas de los miedos del  autor, proclamaran con contundencia su mensaje...cada una en un lenguaje diferente, desde una búsqueda hiperrealista hasta el ensueño naif.  Desde los años de oficio profesional hasta la espontaneidad del artista amateur.


       Varios visitantes acceden a la sala y comienzan a caminar, erráticos, entre los paneles expositivos. Observan interesados, percibo comentarios en francés, inglés...
Alguien deja su opinión en el libro de visitas y me dice que el recorrido le ha resultado muy interesante. Y que es una lástima que no venga más público a ver esta exposición.



Cuando finalizado mi turno de guardia, me marcho de la sala, pienso en varias cosas. En que sí sería bueno que viniera mucha gente, porque de por sí  el título de la exposición ("Países del mundo por la paz y refugiados") ya lo merece. Pero también pienso que el sólo hecho de haber  realizado una colectiva entre tantos  y tan variados autores es el éxito más importante.


Y también pienso que después de tantos años pintando los bellos jardines de nuestro Alcázar, prodigio de culturas diferentes, es un placer exponer aquí.
Y hablar en esta ocasión de paz, dentro de su recinto.

Mi obra "Melodía para un mundo en paz", en la exposición
  









1 comentario:

  1. La colectiva "Países del mundo por la paz y refugiados", en la que participo, estará abierta en la sala del Apeadero de los Reales Alcázares de Sevilla hasta el 29 de noviembre, en horario de 10 a 18.00 h.

    ResponderEliminar