- Hemos estado observando y entre todos creo que lo adivinamos ...Representa el mito de Prometeo, ¿verdad?
Y gratamente sorprendida, les dije que sí.
Prometeo robó el fuego sagrado de los dioses para entregárselo a los hombres. Gracias a él estos aprendieron las artes, la creatividad y dejaron de temer a la muerte.
Zeus, enfurecido ante su osadía, le hizo encadenar a una montaña del Cáucaso donde cada día un águila le devoraba las entrañas sometiéndolo a un suplicio eterno.
Es un mito, pero nunca creo que deje de ser actual. A pesar de la maldad que pueda haber en el mundo material, siempre aparecen héroes que se sacrifican para ayudar a sus semejantes. Y ojalá que al igual que Prometeo, encuentren a un Heracles que finalmente mate al águila y les libere del castigo para otorgarles el lugar que les corresponde.
"Prometeo" mixta sobre tabla (160x120) |
En esta ocasión utilicé técnica mixta y dispersiones. No atendí especialmente a la pincelada. Como diría un lingüista, me centré en el significado, no en el significante. Al fin y al cabo, era un cuadro para mí
Sólo que ahora, de manera inesperada,le ha tocado salir de viaje...
A partir del 3 de junio, este cuadro participa en una colectiva en el claustro del Conservatorio Superior "M. Castillo", calle Baños 48, Sevilla dentro de las actividades culturales de las "Noches del Carmen"
ResponderEliminar